En alguna ocasión en la que preparaba un artículo en el que escribía sobre la necesidad de nunca perder nuestra capacidad de asombro con el pasar de los años ante las cosas maravillosas que nos da la vida, me toco leer una frase en la que decía que eran más las páginas Web que hablaban de ésta pérdida de capacidad que de aquellas otras tantas que informaban de cómo rescatarlas o mejor aun seguir desarrollándolas. Y cito esto porque viene a colación con el tema que les presento a continuación.
Cuantas veces escuchamos hablar de los potenciales problemas en los que hoy día se ve comprometido nuestro medio ambiente… y si lo pensamos mejor todo nuestro planeta. Nos cuesta trabajo comprender hasta donde nuestros actos por lo general terminan por desequilibrar este frágil sistema o simplemente fingimos ignorancia para no sentir remordimiento o culpa alguna ante determinado hecho. ¿Por qué somos tan indiferentes? ¿Por qué no salvarnos ahora cuando aún tenemos oportunidad? Acaso nos quedaremos sentados y solo cuando sepamos que ya no haya futuro empezaremos actuar. No sería llegado su momento demasiado tarde.
Hoy día, no se trata de saber o conocer nuestros problemas ambientales, de hecho, muchas personas se encuentran familiarizadas con términos relacionadas a éste como “cambio climático”, “calentamiento global”, “contaminación ambiental”, etc. También se sabe y se relacionan hechos de fenómenos naturales como el “deshielo de los casquetes polares”, “los huracanes”, “las inundaciones”, “las sequias”, “los tsunamis”, por citar algunos como un producto de la contaminación que venimos generando en nuestro planeta.
Se trata entonces de la necesidad de actuar, ¡Sí… de ACTUAR!, ya sea individual o colectivamente desde el lugar donde nos haya tocado para vivir, empezar un cambio hacia una actitud más participativa, de cambiar nuestros hábitos que marcan nuestro estilo de vida, mirar hacia la construcción de una sociedad sustentable.
De comprender cuál es el impacto que tenemos de manera individual en el planeta al conocer el tamaño de nuestra huella ecológica la cual nos ayudara a concientizarnos sobre la necesidad de tomar mejores decisiones en el futuro.
A un servidor le toca compartir la gran responsabilidad de despertar, desarrollar y mantener la capacidad de asombro de nuevas generaciones, de que se sientan orgullosos de pertenecer a un maravilloso mundo de vida que encierra nuestro planeta y del cual formamos parte, esto sin ocultarles que existe un gran compromiso y responsabilidad de todos y cada uno de nosotros por preservar esa vida ya que de ello depende la nuestra. Ayudemos a nuestros jóvenes heredándoles un planeta digno, ya que ellos… si hacemos bien las cosas, ya les tocara ayudar a los que vengan detrás.
"El profe Melken"
Te invito a conocer el tamaño de tu huella ecologica, haz click en el siguiente link de
Ecological Footprint:
http://www.myfootprint.org/es/visitor_information/En esta ocasión les traigo unos muy excelentes y divertidos videos en donde nos ilustran sobre las diversas acciones que podemos llevar a cabo para ayudar a disminuir los Gases Invernadero causantes del Calentamiento Global produciendo a su vez un Cambio Climático entre otros muchos fénomenos en la naturaleza.
Falta por incorporar más información, Gracias por tú paciencia. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario